Desde hace algún tiempo he tenido la intención de comenzar a escribir un blog pero como nos pasa a muchos de nosotros (me incluyo) siempre procrastinamos, pasamos poniendo excusas y posponiendo lo que decimos que vamos a hacer o que queremos hacer y nunca comenzamos o hacemos lo que decimos o pensamos. Creo que un ejemplo claro que podemos mencionar es que cuando muchos de nosotros, debido al sentimiento de culpa por los excesos en las festividades navideñas, los primero de enero decimos que este año nos vamos a poner a dieta o vamos a hacer ejercicio y nunca lo hacemos. Debo confesar que también pertenezco a este grupo ya que yo he sido culpable de proponerme esta meta en varias ocasiones y no cumplirla..
Uno de mis problemas ha sido siempre que pienso y sueño mucho, pero nunca actúo para cumplir esos sueños. Al momento de empezar este blog estoy tratando de cambiar esos comportamientos, me estoy desafiando a mi mismo para poder comenzar este sitio… bueno no solo comenzar si no que continuar, ser constante y mantenerlo que creo que será la parte más difícil.
Como surge la idea
Comenzaré con un poco de historia personal. Siempre he sido una persona muy curiosa, siempre me ha fascinado la tecnología y el porqué de las cosas. Por ejemplo, desde muy temprana edad, como muchos otros niños que prueban nuevas cosas sin miedo o limitaciones de ningún tipo o pensar en las consecuencias de sus actos, cuando me regalaban juguetes, casi siempre terminaba desarmandolos para ver cómo funcionaban.
Además, siempre me llamó la atención el arte, especialmente el dibujo, cuando miraba programas animados en ocasiones trataba de dibujarlos. Con el transcurso del tiempo, cuando fui expuesto a las computadoras me atrajo el poder trabajar con ellas tratando de desarrollar nuevas habilidades y seguir adquiriendo conocimientos. Hoy en día estos hobbies se han convertido en mi trabajo.
Normalmente en las familias, cuando una persona se dice que sabe de computadoras los amigos y parientes siempre comienzan a hacer preguntas relacionadas a tecnología, internet, computadoras, programas, programación y un sinnúmero de cosas que quizás uno no tenga ni idea de los temas en cuestión. Es cuando el supuesto experto se ve en problemas al no poder responder sus interrogantes. Claro, en mi caso ha sido igual pero estos comportamientos de la gente a mi alrededor, sin embargo, viendo en retrospectiva estas cosas no solamente me han me trajeron problemas nerviosismos o molestias sino que me motivaron a seguir aprendiendo y explorando el campo de la informática.
Gracias a mi experiencia interactuando con computadoras fui desarrollando destrezas que eventualmente se convirtieron en mi modus vivendi, fundando con el tiempo una pequeña empresa de soporte técnico en mi pueblo natal
Anécdota
En una ocasión muchos años atrás fui visitado por un extranjero que estaba de visita por la ciudad donde residía, un amigo se dio cuenta que tenía problemas con su computadora portátil ya que había fallado y creía haber perdido toda su información. Obviamente, se encontraba bastante preocupado por su situación. Fue por eso que le envió a mi para ver si podía ayudarle,
Mientras diagnosticaba y hacía lo posible para reparar su computadora compartimos una amena charla en la que tocamos diversos temas, entre ellos, me contó acerca de los viajes que hacía por el mundo y su hobbie de viajar que le permitía tener nuevas experiencias con nuevas culturas, conocer otro tipo de gente y nuevos lugares. Documentaba sus aventuras tomando fotografías y escribiendo. Mientras conversábamos comentó cómo compartía su recorrido en la internet a través de un travel blog. Luego de algún tiempo compartiendo me hizo una pregunta que en realidad me puso a pensar, me pregunto ¿por que yo no hacía un blog?, me explicó que existían sitios en internet en los cuales podría escribir lo que quisiera y no tendría que pagar nada, lo único que tendría que hacer era escribir y decirle al mundo que es lo que quería compartir. Incluso me incitó a que lo aperturamos en ese mismo instante, sin embargo decliné su ofrecimiento.
Cabe mencionar que en esos momentos, el concepto de blogs como lo conocemos ahora no estaba tan desarrollado. Al estar muy cerca de la tecnología debido a mi trabajo y también a mis hobbies, ya estaba al tanto de lo que era un blog, que representaba e incluso los lugares que ofrecían ese tipo servicios gratuitamente, sin embargo, nunca había siquiera evaluado la posibilidad de hacer uno, fue por eso que su conversación me interesó y al mismo tiempo me intrigó mucho.
Luego de su partida me quedé con la interrogante… me pregunté a mi mismo ¿Que es lo que quería compartir con los demás?, ¿Cuál era mi experiencia?, ¿Que era lo que quería decirle al mundo?… llegue a la conclusión que no tenía ningún tema en particular del cual quisiera hablar, lo cual me dejó un poco sorprendido y además, un poco deprimido.
Han pasado muchos años desde entonces y a veces recuerdo la charla con esa persona, ni siquiera recuerdo su nombre o su nacionalidad pero sí la interrogante que generó en mí. Durante todo este tiempo han sido varias las ocasiones que he pensado publicar un blog pero siempre que me surge la motivación de comenzar me pregunto ¿De qué tema puedo hablar?, ¿Que quisiera compartir con el mundo? Y nunca he llegado a una solución satisfactoria a esas interrogantes… Una vez más estoy tratando de encontrar la respuesta y creo que hasta ahora he podido identificar, al menos un par de cosas que quisiera compartir con los demás.
Objetivo
Antes debo decir que me gustaría escribir acerca de temas que siempre me han interesado pero también debo mencionar que uno de mis más grandes defectos, o cualidades dependiendo del punto de vista, es que siempre he querido saber de todo tipo de temas. Es por esto que nunca me he “especializado” en nada, esto muchas veces es más un problema que una cualidad. El hecho de no tener una especialización de ningún tipo limita mis posibilidades en este mundo tan competitivo que vivimos ahora. Un ejemplo claro donde podemos ver estas conductas es en el cine de hoy en día. El héroe es un “especialista” y los se encuentran con el problema, para desarrollar el plot deben llamar a este especialista para que les ayude a resolver la situación.
La idea de escribir este blog es principalmente expresar mis opiniones acerca de temas que me interesan. Al hacerlo, es quizá una forma de expiar mis comportamientos y malos hábitos y redimirme, no ante la sociedad o alguien en particular sino ante mi mismo.
Parte del contenido en el que basaré este blog son preguntas que siempre me he hecho a mí mismo, comportamientos he observado en mis semejantes, opiniones de otras personas o simplemente temas que me interesan, trataré de expresar también las humildes conclusiones a las que he llegado, mis opiniones y tal vez algunas anécdotas.
Intereses personales
Como dije anteriormente, siempre me ha interesado saber de todo tipo de temas, ciencia, tecnología, ciencia ficción, fantasía y hasta metafísica o conceptos intangibles como el tiempo, el alma y muchos otros más. Pero también me gusta saber y si puedo llegar a entender cómo piensa la gente, ¿Que convierte al ser humano en ser humano?, ¿Que nos motiva?, ¿Que escondemos?, ¿Que se necesita para ser exitoso?, y temas por el estilo, creo que tiene que ver mucho con la filosofía de la vida.
Desde muy corta edad me ha gustado leer, es un hábito que debo agradecerle a mi querida madre que me lo inculcó con ejemplos más que con sermones, desde que tengo memoria, en sus ratos libres la he visto con un libro en la mano años después ese libro se convirtió en un aparato digital pero cumple la misma función, leer. En el camino que llevo recorrido por este mundo he tenido varios hobbies, algunos fueron pasajeros y otros todavía siguen conmigo pero el que creo que nunca ha desaparecido es el de leer.
Me gusta leer de todos los temas porque me gusta saber de todo no importa si son libros, novelas, bestsellers, revistas, cómics, etc. siempre y cuando compartan una historia que me interese es seguro que la leeré. No importa de donde provenga siempre disfruto de una buena historia.
Una anécdota… En una ocasión un jefe que tuve en uno de mis trabajos anteriores y yo tuvimos una discusión muy acalorada, en realidad hasta el dia de hoy no recuerdo porqué fue, pero lo que sí recuerdo es que luego de discutir salimos de las oficinas, ya había terminado mi turno, cuando que estaba en el estacionamiento del edificio, iba caminando ya hacia afuera cuando a mis espaldas escuché que me gritó y sus palabras fueron “eres un terco, es que quieres saberlo todo!”… gire mi cabeza y yo muy amablemente le respondí que sí a lo que él todavía más furioso respondió “debes entender que tu cabeza no es lo suficientemente grande para poder aprenderlo todo, no te bastara toda una vida para aprenderlo todo” muy tranquilamente respondí, es cierto, tiene toda la razon, pero eso no me impide intentarlo luego gire de nuevo mi cabeza continué el camino hacia mi casa…
Debo comentar, mmm… No, Debo enfatizar que todo lo que escribiré en los subsiguientes artículos son única y exclusivamente mi opinión, si la comparten, gracias y si no la comparten, también les quiero dar las gracias ya que este mundo es lo que es por la diversidad de pensamientos y opiniones de cada uno de nosotros.
Pero… ¿Por qué el nombre Akashicos?
En primer lugar, según tengo entendido, Akasha en sánscrito significa “cielo”, “espacio” o éter, es un término usado para describir una recopilación de todo conocimiento místico codificado en un plano de existencia no físico. Dejando la definición de los textos y palabrería difícil, puesto en palabras más sencillas, los registros akáshicos son los archivos que contienen toda la información del universo, es el lugar en el que se encuentra toda la información, del futuro, del pasado y también del presente, la historia de cada uno de nosotros y cada uno de los que han habitado, habitamos y habitarán este gran universo. Hablando metafóricamente creo que sería acertado decir que los registros akáshicos son la gran biblioteca del universo. En realidad no se si estas ideas o definiciones son correctas o no, tal vez alguien versado en estos temas me puede aclarar un poco al respecto.
En ningún momento quiero, ni siquiera insinuar que soy un experto o se de esos temas en particular, simplemente creo que elegí el nombre porque me gustó, además creo que se ajustaba un poco al contenido de los diferentes temas expondré. Y lo más importante creo, fue el hecho que el nombre Akashicos.info no había sido adquirido y estaba disponible para su compra.
Nota: Debo reiterar que el contenido de este blog es simplemente mi forma de ver la vida basado en situaciones, conocimientos y experiencias que he tenido, en ningún momento quiero decir que es la forma correcta de ver la vida o que lo deben tomar como fundamentos para regir su vida. Cada uno de nosotros tenemos experiencias diferentes por lo tanto pensamos y actuamos diferente.
Esta es mi opinión y está abierta a interpretaciones, siéntase en la libertad de estar o no de acuerdo, lo único que estoy haciendo aquí es diciéndoles mi forma de ver la vida.
No es mi intención ofender a nadie pero si alguien se siente ofendido por algunas de mis opiniones, de antemano les ofrezco mis más sinceras disculpas. Como creo mencione anteriormente, lo que hace la vida tan interesante es la diferencia de opiniones… por algún lugar escuche una frase, no recuerdo donde “si todos fuéramos iguales, que aburrido seria”. Si tienen comentarios contrarios y quieren comentar al respecto haganlo pero les quiero pedir que por favor mantengamos un comportamiento de altura como seres inteligentes que somos y compartimos esta realidad.
Antes de despedirme quiero que sepan que esta es la primera vez que escribo, imagino que existen muchas cosas incongruentes en lo que acabo de escribir, o muchas repeticiones o cacofonías o malas redacciones. Les pediré que tengan paciencia conmigo, tratare de corregir estos errores a medida adquiero práctica y experiencia con esto de la escritura. Espero poder lograrlo.
Gracias por leer y espero que nos veamos pronto.
Mr. Akashico.